Los viajeros que accedan al Algarve, en el sur de Portugal, en coche por la autopista A22 ya tienen a su disposición el pago del peaje online, evitando así tener que realizar el abono manual y aportando una mayor eficacia y comodidad a la gestión del cobro.
 
Esta solución, desarrollada por Infrarastructuras de Portugal, S.A., permite a los visitantes que accedan desde España en coche a realizar el pago automático a través del sistema Easytoll, incluso a través de dispositivos móviles, asociando una tarjeta bancaria (Mastercard, Visa y/o Maestro) a la matrícula del vehículo  y sin tener que parar en las entradas y salidas de la autovía. La suscripción a este servicio ya se puede realizar online en portugaltolls.com y es válida durante 30 días.

Algarve mapa | Foto: Easytoll

Algarve mapa | Foto: Easytoll


El Presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, ha celebrado esta noticia y ha declarado que “esta medida facilita el pago de peajes por parte de los turistas que viajan en la A22 en vehículos con matrícula extranjera. Responde a un antiguo reclamo del sector turístico del Algarve, que tiene en el mercado español uno de los principales emisores de turistas, siendo el automóvil la forma preferida de llegar al Algarve”.