Para alivio del sector turístico, en su última actualización del 24/08/2020, el Instituto Robert Koch (RKI) sigue considerando a Canarias un destino seguro. Si bien mantiene la advertencia que recomienda no viajar a España, aplica una excepción a las Islas Afortunadas. 

Todas las miradas de la industria turística de Canarias estaban puestas ayer en el instituto de salud pública de Alemania encargado de determinar si un destino es considerado seguro para viajar o no durante esta crisis del Covid-19. Para ello, la entidad se basa en que el índice de incidencia acumulada (IA) no supere los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Si bien parecía que la propagación del virus se estaba ralentizando la pasada semana en Canarias, las cifras del fin de semana se han disparado alcanzando y superando dicho límite. En los últimos siete días sobre los que hay datos disponibles (18 al 24 de agosto), se han declarado 1.179 casos, lo que en relación con la población de Canarias arroja un índice de 54,7 casos por cada 100.000 habitantes. 

De esta forma, aunque en el límite, Islas Canarias es actualmente el único destino de España considerado como seguro por el Gobierno Federal Alemán.