La aerolínea surcoreana Korean Air ha desarrollado una nueva tecnología que empleará para realizar las inspecciones de sus aviones con “enjambres” de drones.

Según la propia compañía asiática, el uso simultáneo de drones reduce el tiempo de inspección de los aviones de 10 horas a 4 y mejora la puntualidad de las operaciones. Los drones están equipados con cámaras de alto rendimiento, capaces de detectar microdefectos de hasta 1mm de tamaño en cualquier parte del fuselaje de la aeronave.
 

Detalle de un dron de la compañía | Foto: Korean Air

Detalle de un dron de la compañía | Foto: Korean Air


“Mientras que antes los especialistas de mantenimiento tenían que realizar una comprobación visual del fuselaje de la aeronave desde alturas de hasta 20 metros, las inspecciones con drones mejoran la seguridad en el lugar de trabajo y permiten una mayor precisión y rapidez”, ha señalado la aerolínea en un comunicado.

Además, Korean Air compartirá los datos de inspección a través de la nube, lo que permitirá a los empleados verificar “fácilmente” los resultados de la inspección “en cualquier lugar y en cualquier momento”. Asimismo, la compañía aérea ha aplicado un sistema de “prevención de colisiones y geovallas” para mantener las distancias de seguridad con las instalaciones circundantes y evitar fugas de drones del área de trabajo.