El Aeropuerto de Sevilla acoge una prueba piloto con drones con forma de halcón para ahuyentar la avifauna de la zona y garantizar la seguridad en los despegues y aterrizajes de los aviones. Este nuevo sistema ha sido bautizado como “halcodrón”.

Esta iniciativa, ideada por Aena junto con la operadora Arquimea, pretende desarrollarse durante los próximos meses. El objetivo es estudiar la efectividad de los drones para disuadir a la fauna en el día a día, según recoge el Diario de Sevilla. De esta manera, la tecnología sustituye a las aves rapaces reales que venían realizando esta función hasta ahora.

La operativa del dron ha sido supervisada desde la torre de control del aeropuerto y la prueba se ha hecho cumpliendo todos los requisitos de seguridad que exige la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) a este tipo de aparatos.

Los drones llegaron al Aeropuerto de Sevilla durante el pasado mes de febrero, dentro del marco del proyecto “Aeropuerto Aena 4.0”, que tiene como finalidad comprobar las aportaciones que estas naves no tripuladas pueden ofrecer a los aeropuertos.