El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha participado una vez más en la Word Travel Market 2020, la prestigiosa feria turística londinense que este año se celebró íntegramente online a través de una plataforma virtual, entre el pasado lunes 9 y el miércoles 11 de noviembre, debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y al confinamiento decretado hasta el próximo mes de diciembre por el Gobierno británico.

Durante esta edición y bajo el paraguas de Promotur Canarias, se han mantenido varios encuentros telemáticos a pesar de que el formato de este año ha sido bastante más restrictivo al haber establecido la organización un máximo de diez reuniones y con una duración máxima de 30 minutos cada una. Dicha limitación ha provocado que la agenda del Patronato haya sido más selectiva con el objetivo de conseguir nuevas o reforzar aquellas relaciones existentes que tuviesen una especial importancia para la isla durante la actual crítica temporada de invierno, la cual se ha visto profundamente afectada hasta que se reabran los mercados europeos, una vez concluyan los confinamientos y medidas restrictivas decretados por los respectivos gobiernos.

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Así, entre las reuniones a destacar, tuvieron lugar:

  • ABTA, la mayor asociación de agencias de viajes del Reino Unido, a la que recientemente se han incorporado también touroperadores. "Asistieron" a dicha reunión Susan Deer, Director of Industry Relations, y Angie Hills, Head of Destinations. Entre sus declaraciones nos han comunicado, que "a pesar de toda la incertidumbre generada por las restricciones actuales sumada a los nuevos cambios que se introducirán en enero con la llegada del Brexit, los británicos siguen con la intención de viajar, sobre todo buscando destinos que ya conozcan de vacaciones anteriores y realizando reservas de última hora hacia Canarias y Fuerteventura, como sus destinos de sol preferidos durante el invierno"Por otro lado, también adelantaron que se espera que durante las próximas semanas el Gobierno de Reino Unido apruebe y comunique oficialmente el Global Travel Taskforce, un Grupo de Trabajo Global de Viajes dirigido por los Ministerios de Transporte y Sanidad para dar respuesta al impacto y los desafíos específicos provocados por la COVID-19 en los viajes internacionales, cuyas principales medidas serán la implementación de un régimen de test para llegadas internacionales hacia el Reino Unido, parecido al sistema alemán; medidas para facilitar los viajes de negocios y turísticos a nivel bilateral y global; y medidas para aumentar la confianza de los viajeros y reducir las barreras para una recuperación segura y sostenible de los viajes internacionales. No obstante, los actuales corredores sanitarios y la política relacionada con ello se gestionarán fuera de dicho grupo de trabajo.
  • Sojern, a la que asistió su gerente comercial, Valentina Lazarov, una empresa de marketing digital especializada en el sector de turismo con experiencia en más de 250 destinos, entre ellos Turespaña y Tenerife además de ser partners oficiales de Google y Facebook. Combinan su propia tecnología de marketing predictivo y datos de más de 400 millones de usuarios mensuales para impulsar campañas de marketing digital en medios externos con las principales aerolíneas y touroperadores para incentivar las búsquedas y reservas de vacaciones hacia destinos turísticos como podría ser Fuerteventura.
  • Además se mantuvo contacto con prensa especializada, agencias de comunicación, marketing y Redes Sociales como Ink Global o PestoChampion y algunos bloggeros.