En tan solo un año se ha dado un vuelco total a la que es una de las mayores ferias profesionales de la industria del turismo. Si el pasado 2019 la World Travel Market (WTM) celebraba su 40ª edición reunía a más de 5.000 expositores de 182 países y más de 51.000 participantes en el ExCeL de Londres, en este 2020 marcado por el Covid-19 será un encuentro totalmente virtual.

Pese a los esfuerzos de los organizadores, la evolución de la pandemia provocó que tuviesen que optar por un evento totalmente online mediante el que se intentará mantener la mayor normalidad posible. Del 9 al 11 de noviembre se sucederán las presentaciones, las reuniones B2B, las mesas redondas, las conferencias, las entregas de premios y los actos institucionales, aunque eso sí, a través de las pantallas y en formatos más innovadores como conferencias en streaming, sesiones en vídeo bajo demanda o videollamadas, tal y como destaca TTG.

Los destinos españoles tendrán una presencia relevante. Por ejemplo, Andalucía participará en la WTM como 'socio premier', lo que supone que ocupará un papel destacado como patrocinador. También han anunciado sus respectivas campañas Islas Baleares e Islas Canarias, que pretenden convencer a touroperadores y autoridades británicas de que los archipiélagos son destinos seguros.

Cabe recordar que toda la semana ha habido actividad, y es que desde el pasado 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, tuvo lugar la London Travel Week —también virtual—, enfocada al networking y a la puesta en contacto de profesionales de la industria.