Ayer se celebró la primera jornada de la feria turística World Travel Market de Londres, un evento en el que Islas Baleares está presente con un stand virtual y en el que hay programados diferentes eventos y reuniones de trabajo con el sector turístico británico.

De hecho, durante el día inaugural el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, han mantuvieron sendas reuniones vía telemática, tanto con la aerolínea Jet2 como con la patronal de agencias de viajes y turoperadores del Reino Unido, ABTA. En ambas citas, los responsables baleares han explicado cómo están trabajando desde el Archipiélago para reabrirse al turismo de una forma segura, tanto para los ciudadanos del como para los trabajadores del sector y los propios visitantes.
 

Susan Deer de ABTA
Susan Deer de ABTA

Tras la reunión con ABTA, Negueruela ha destacado la importancia de que la reapertura de la próxima temporada turística en las Islas Baleares se realice bajo las máximas medidas de seguridad, con el objetivo de volver a posicionar el destino en el mercado. “La apuesta ahora es la apertura”, ha remarcado el conseller, y ha insistido en que “la defensa del sector por parte del Govern es clara”. En la misma línea, ha trasladado a ABTA que se estudiará qué controles se pueden instaurar “para ver cómo y qué planteamos para 2021”, juntamente con el sector, ya que “es clave su preparación y comercialización”. “Debemos reactivar el sector turístico lo antes posible”, ha destacado.


 

Presentación conjunta del destino

Baleares también ha protagonizado un Destination Briefing, una presentación de 30 minutos sobre el destino dirigida a toda la audiencia conectada a la plataforma virtual de World Travel Market. En esta presentación han participado tanto Negueruela, como representantes de los cuatro Consells Insulares: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.  Todo ellos han destacado su confianza en la reactivación turística del mercado británico para el próximo año y han presentado sus novedades turísticas para la próxima temporada turística.

“2021 será un año clave y las Islas Baleares están preparadas para ello, gracias al esfuerzo y la colaboración conjunta con los consells y con todo el sector turístico", ha destacado el conseller balear de Turismo.