Esta semana Forbes Travel Guide dio a conocer su lista mundial de ganadores del ‘Star Rating’ o clasificación por estrellas.

La empresa auditora, que realiza una clasificación global independiente de hoteles, restaurantes y spas de lujo, lleva otorgando estos reconocimientos desde hace 60 años. En un principio aplicaba el sistema a Estados Unidos y, posteriormente, lo fue expandiendo al resto de lugares del mundo. Para le elaboración del listado, inspectores profesionales anónimos visitan los diferentes establecimientos analizando 900 aspectos “rigurosos y objetivos” distintos.

En su edición de 2018, Forbes Travel Guide ha reconocido a un total de 1.609 ganadores. En el apartado de hoteles, 199 han conseguido la máxima calificación (cinco estrellas), 513 han obtenido las cuatro estrellas y 309 han sido recomendados.

En lo que a restaurantes se refiere 64 se han alzado con las cinco estrellas, 171 con las cuatro y 83 obtuvieron la recomendación. Por su parte, 60 spas registraron el máximo reconocimiento y 210 se quedaron cuatro estrellas.

Suscripción

Presencia española

España ha logrado una nutrida presencia en este listado con un total de 14 premios. Eso sí, todos los establecimientos se ubican en las ciudades de Madrid y Barcelona.

El Mandarín Oriental Barcelona, además de ser el único hotel español que alcanza las cinco estrellas, también es el único que consigue un doblete ya que su spa se hizo con las cuatro estrellas.

Cinco hoteles obtuvieron el rating de 4 estrellas: Hotel Casa Fuster, Hotel Arts Barcelona, El Palace Barcelona y  Cotton House Hotel (todos ellos en Barcelona) y el Gran Meliá Fénix (Madrid).

Otros siete hoteles lograron una recomendación: El Palauet Living Barcelona, Gran Hotel La Florida y Majestic Hotel & Spa, por la Ciudad Condal; y Hotel Orfila, Hotel Santo Mauro, Autograph Collection, Villa Magna y The Westin Palace, Madrid, por la capital.

Ciudades con más éxito

Por su parte, la ciudad que mayor número de cinco estrellas ha aglutinado es Macao (China) con un total de 12, le siguen París (10) y Nueva York (10).

En cuanto a restaurantes, Macao vuelve a triunfar (12), seguida de Hong Kong (9). La región administrativa especial china también triunfa en lo que se refiere a spas cinco estrellas con 8, Hong Kong le sigue con 5, Las Vegas con 5 y Shanghái con 4.