Según ha publicado el periódico El Economista, el Hotel Ritz de Madrid cerrará el próximo 28 de febrero con motivo de una renovación que asciende a 99 millones de euros.

El grupo Mandarín Oriental, administrador del hotel, ha informado en un comunicado de que la "extensa renovación mejorará significativamente" las instalaciones y los servicios del hotel, conservando su exclusivo carácter, que está enmarcado en el estilo 'Belle Époque' del edificio original.Se espera que la reforma termine a finales de 2019.

Mandarin Oriental y Olayan compraron el icónico hotel madrileño en 2015 a Belmond Spanish Holdings (la antigua Orient-Express) y Landis Inversiones (sociedad de inversión de Alicia Koplowitz), mediante una sociedad de riesgo compartido en la que cada socio ostenta el 50%.

Desde la apertura de sus puertas en 1910, el Hotel Ritz ha sido "sinónimo de lujo, confort y excelencia en el servicio" y, con los años, se ha convertido en anfitrión de la realeza, los políticos, los magnates y las celebridades, y es una parte integral de la capital de España, ha destacado Mandarin en su nota.