Con la reciente llegada de la séptima temporada de “Juego de Tronos” (“Games of Thrones”, su nombre original en inglés), las búsquedas para reservar en los países que han sido escenario de algunos de los capítulos de la exitosa serie de HBO, se han visto incrementadas, según han apuntado desde el portal de reservas Hotels.com.

Desde su estreno en 2011, y con su auge en 2014, han sido muchos los parajes que se han beneficiado de su popularidad y que han notado como ha aumentado el número de turistas que se interesan por descubrirlos.

En Islandia, por ejemplo, donde se grabó una de las escenas que representan “Más allá del muro”, las búsquedas han crecido un 285% desde 2014, y este año, un 30% mayores que en 2016.

En varias ciudades de Croacia, como es el caso de Split, donde se sitúa el Palacio de Diocleciano y donde se encuentra el trono de Daenerys Targaryen, han incrementado hasta en un 120%.

España también ha sido uno de los países elegidos para la producción de la famosa serie. De hecho, el territorio de Dorne, una de las regiones que componen los Siete Reinos, se situa en Sevilla, donde las búsquedas se han elevado un 145%.

Por último, desde Hotels.com han afirmado que Belfast, donde las búsquedas han ascendido en un 120%, podría “convertirse en la joya de la corona de la última temporada”.