El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha sellado acuerdos de comarketing con 26 operadores turísticos internacionales y, por primera vez en su historia, la promoción internacional se extenderá ocho meses consecutivos e incluirá el verano —hasta ahora, las campañas se reducían a los tres últimos meses del año—.

Fuerteventura apuesta fuerte por las campañas internacionales en este 2022 pospandemia con la firma de estos acuerdos, cuyas campañas estarán activas entre este mes de abril y el próximo noviembre siete mercados, además de el nacional: Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Escandinavia, Hungría y Polonia.

Con estos 26 acuerdos con touroperadores, aerolíneas y OTA, el organismo turístico de Fuerteventura espera alcanzar los 288 millones de impactos entre vallas publicitarias, anuncios de televisión, redes sociales, banners o acciones en destino como fam, press y blogger trips para conocer la isla.
 

Reunión con operadores turísticos | Foto: Turismo de Fuerteventura

Reunión con operadores turísticos | Foto: Turismo de Fuerteventura

“A esta inversión de 1.200.000 euros en comarketing con operadores, se sumará una campaña propia del Patronato de Turismo de Fuerteventura que ascenderá a más de 200.000 euros, para reposicionar el destino como de sol y playa pero, además, asociado a valores de sostenibilidad, naturaleza, deportes y gastronomía”, ha destacado Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.

Semana Santa

La consejera de Turismo ha valorado positivamente los datos obtenidos en Semana Santa, donde se alcanzó una ocupación cercana a niveles prepandemia, con un 85% de media de turistas llegados principalmente del mercado nacional y regional, pero también de países como Alemania y Reino Unido.