Cancún (Riviera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo) acoge, del 25 al 27 de abril, la 20ª cumbre anual del World Travel & Tourism Council (WTTC). Este año se celebra como evento híbrido, al que se han inscrito 600 personas para asistir de manera presencial y 30.000 para seguirlo de forma virtual.

Este encuentro tiene lugar en un momento en el que todos los destinos se están preparando para un verano que pude suponer el inicio de la recuperación tras el impacto de la pandemia. Y precisamente, la recuperación del turismo será uno de los ejes centrales del encuentro, tal y como indica su lema 'Uniting the World for Recovery(“Uniendo al mundo para la recuperación”).
 

Cancún (Riviera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo) acoge, del 25 al 27 de abril, la 20ª cumbre anual del World Travel & Tourism Council (WTTC) |Foto wttc.org

Cancún (Riviera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo) acoge, del 25 al 27 de abril, la 20ª cumbre anual del World Travel & Tourism Council (WTTC) |Foto wttc.org

Otra de las temáticas que tendrá gran peso durante la celebración será el empoderamiento de la mujer en el sector. En este sentido se presentará la iniciativa "Women in Global Travel", cuyo objetivo es intensificar el apoyo hacia mujeres universitarias, emprendedoras y empresarias en el sector.

Otros de los temas que se tratarán durante la cumbre son la sostenibilidad, la agenda digital y el impacto social de los viajes y el turismo. Para ello, contará con la participación de más de 100 oradores procedentes de España, Arabia Saudí, Estados Unidos, Francia, Grecia o Portugal, así como los CEO de empresas del sector como Carnival Corporation, Hilton, Marriott o Meliá, entre otros. También participará en el evento Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016.
 


 

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, ha destacado la importancia de celebrar este tipo de actos “hoy más que nunca, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria”. “Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el sector del turismo”, ha asegurado optimista la ex secretaria de Turismo mexicana.