El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se ha visto obligado a posponer por segunda vez la celebración de su Cumbre Mundial, que este año iba a tener lugar en Cancún (Quintana Roo, México).

La evolución de la pandemia ha hecho que la entidad que encabeza Gloria Guevara retrase, “por responsabilidad”, su encuentro al 2021, concretamente del 24 al 26 de marzo, informa Excelsior. Tendrá un formato híbrido: con sesiones al aire libre y un número limitado de asistentes, y una parte virtual que permitirá miles de inscripciones y la participación de delegados de todo el mundo.
 


Guevara aseveró que el Caribe Mexicano será un ejemplo “a escala mundial” para la celebración de conferencias seguras: “Se implementarán los protocolos que hemos definido al más alto nivel en el sector privado para garantizar la salud de los participantes en este evento, llevaremos a cabo pruebas rápidas de Covid a todos los asistentes antes de ingresar a las instalaciones”.

La cita ya había sido retrasada, puesto que originalmente estaba planificada para abril de 2020 y se aplazó para octubre de este mismo año.