ACTUALIZADO 15:09 H DEL 03/03/2022

Meliá también descarta su participación

Meliá Hotels International tampoco asistirá a la feria turística MITT Moscú, así lo ha comunicado su consejero delegado y presidente ejecutivo, Gabriel Escarrer. El directivo ha destacado que es la primera vez que no acudirán a esta cita y ha hecho un llamamiento a que "la paz y la cordura vuelvan a reinar y todos, rusos y ucranianos puedan volver a vivir y a viajar libres y seguros".

 

 

La MITT Moscú, la feria turística más importante del mercado ruso, sigue adelante con su celebración, prevista del 15 al 17 de marzo; sin embargo, en ella no estará presente la delegación española encabezada por Turespaña.

El organismo de promoción turística de España en el extranjero ha actualizado su sección web en la que notifica a las ferias en las que va a participar a lo largo del año. De las cuatro canceladas, tres de ellas se deben a la decisión de los organizadores —Holiday World Show Dublín y Holiday World Show Belfast, pospuestas a enero de 2023, e ITB Berlín, que solo contará con edición virtual—, mientras que en el caso de MITT Moscú no hay ningún tipo de cambio de planes por parte de los promotores de la feria.
 

Ferias en las que va a participar Turespaña en marzo de 2022

Ferias en las que va a participar Turespaña en marzo de 2022

Todo apunta a que esta decisión es en respuesta a la invasión rusa de Ucrania y el aislamiento internacional que se le está aplicando a Rusia —incluido el cierre del espacio aéreo en la Unión Europea. Desde Tourinews estamos a la espera de más detalles para conocer en profundidad los motivos de la decisión de Turespaña.

MITT Moscú es la feria de viajes más importante de Rusia en la que participan agentes y touroperadores de las 52 regiones del país y de más de 200 países. En su edición de 2021 atrajo a 611 expositores, 10.446 visitantes y 126 ponentes en los diferentes actos que completaban el encuentro.