En caso de que se prolongue el conflicto entre Ucrania y Rusia, muchos destinos se verán afectados por una reducción de los flujos de turistas. En este sentido, desde la plataforma de inteligencia turística Mabrian Technologies han desarrollado un mapa donde se muestran los 20 principales países con más dependencia turística del mercado ruso, desde el punto de vista de la conectividad aérea.

El país con más vuelos y asientos programados desde Rusia es Turquía, con cerca de 2 millones de pasajes programados para los próximos seis meses. Le sigue Ucrania, Uzbekistán, Emiratos Árabes y Tayikistán. En el top 10 de destinos dependientes de los viajeros rusos se incluyen países como Alemania, Grecia, Egipto y Chipre, mientras que España se sitúa en el 18º lugar.  
 

Top 20 destinations for Russia 250222

Top 20 destinations for Russia 250222


"Una nueva inestabilidad pone en riesgo la recuperación turística de Europa cuando parecía que superábamos la crisis provocada por el Covid19. Esto es solo otro ejemplo de que la única constante es la inestabilidad y que los destinos y empresas turísticas deben contar con información actualizada para analizar y actuar ágilmente a amenazas y oportunidades”, comenta Carlos Cendra, director de Sales & Marketing de Mabrian. 
 


 

“Turquía y Grecia son dos destinos turísticamente importantes en el sur de Europa y, a la vez, son de los más dependientes del mercado ruso. Es posible que estos, en las próximas semanas, tengan que incrementar sus esfuerzos por captar turistas de otros mercados, generando mayor competencia y bajada de precios para contrarrestar una eventual disminución del turismo procedente de Rusia”, añade.