Una de las principales medidas de seguridad sanitarias tomadas este año para que la Feria Internacional de Turismo (FITUR) pudiese celebrarse de forma presencial ha sido la exigencia de pruebas Covid negativas a todos los asistentes profesionales para poder acceder al recinto. Si había alguna duda sobre si este requerimiento iba a suponer un gran obstáculo para los visitantes, se ha despejado tras las primeras jornadas del evento.

Roger Jarkell, senior contracting manager de DER Touristik Nordic - Apollo, explica a Tourinews que el proceso para someterse a una prueba rápida de antígenos antes de acceder “fue sin problemas, muy ordenado y rápido”. El profesional sueco califica la organización como “fantástica” y admite que no le molestó nada porque no supuso una gran cola.

“Mucha gente entraba directamente y ya venía con su prueba hecha, yo me hice el test de antígenos allí cuando llegué y me permitió entra directamente en la feria. Para mí no supuso ningún problema”, recalca.
 

Roger Jarkell, senior contracting manager de Apollo Travel Group,

Roger Jarkell, senior contracting manager de Der Touristik Nordic - Apollo.

“Estamos vivos y estamos aquí y todo funciona”

Con respecto a la actividad que se vive en los pasillos de FITUR, Jarkell destaca que si bien algunos agentes están haciendo negocios, faltan muchos profesionales —“especialmente de Baleares y Canarias”— que no han acudido por razones comprensibles. Cree, por tanto, que la feria se está celebrando no tanto para impulsar negocios sino para lanzar un mensaje: “Para enseñar que estamos vivos y estamos aquí y todo funciona”.

Se muestra optimista ante la perspectiva de una feria diferente. “Hace buen tiempo, te puedes sentar a hablar con la gente fuera, se puede comer y hay bastantes operadores con los que he tenido reuniones”, admite.



 

El mercado danés se reactiva

Jarkell explica que muchos de los encuentros profesionales mantenidos son de vistas al futuro. Destaca que ya se empiezan a vislumbrar movimientos positivos de cara al verano —como la apertura del mercado danés, aunque se muestra más confiado en la temporada de invierno con las Islas Canarias como protagonistas: “Yo espero que el invierno en Canarias va a ser bueno, aunque no como antes”.

Comenta que Der Touristik Nordic - Apollo iniciará el 27 de mayo vuelos desde Copenhague y Billund (Dinamarca) hacia Fuerteventura, que se suman a la conexión que han mantenido durante todo el año desde Estocolmo (Suecia). “Los nórdicos son los que más quieren salir de viaje”, apostilla.