La Feria Internacional del Turismo 2021 (FITUR) ya ha anunciado los protocolos Covid-19 que se pondrán en práctica del 19 al 23 de mayo en el reciento ferial de IFEMA Madrid, en una edición “Especial Recuperación Turismo”. En los días destinados a las jornadas profesionales (19, 20 y 21 de mayo) las medidas se han extremado y se ha añadido un protocolo sanitario adicional: presentar una prueba Covid negativa para poder acceder al recinto.

El proceso de registro

La presentación del test negativo es un requisito imprescindible para completar el proceso de registro online. El primer paso que debe realizar la persona interesada en asistir es entrar en el Registro de Visitante Profesional y solicitar una acreditación online. En ese momento se le pedirá que presente el documento que acredita su PCR o test de antígenos negativo. Sin este último paso, no recibirá su pase para la feria, que será digital y nominativo


 

El visitante tiene dos vías para la realización de la prueba:

  • Puede realizarla por su cuenta en un centro sanitario a elección. En este caso, deberá subir el justificante a la plataforma al menos 24 horas antes de intentar acceder a IFEMA.
  • Puede someterse a la prueba a través de las clínicas de Quirón Prevención, en uno de sus centros asociados o en la propia IFEMA. Para ello, será imprescindible pedir cita previa. En este caso, la validación del resultado será inmediata.

Dichas pruebas tendrán una validez de 3 días después de su realización (ejemplo: una prueba realizada el martes sirve para acceder miércoles, jueves y viernes).
 

Quirón Prevención, uno de los centros asociados.

Quirón Prevención, uno de los centros asociados


Asistentes internacionales

En el caso de aquellas personas que viajen desde fuera de España y quieran participar en FITUR, una vez finalicen el Registro de Visitante Profesional, deberán solicitar la carta apoyo visado/autorización de entrada antes del 10 de mayo.

En un máximo de 48 horas, el visitante recibirá la carta que deberá portar durante todo el viaje para permitir así su entrada al país



 

Otras precauciones

Desde la organización recalcan que otros aspectos que garantizan la seguridad de los asistentes son los techos de gran altura de los pabellones y los sistemas de ventilación, que renovarán la totalidad del aire en circulación 3 veces cada hora. Asimismo, se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el recinto, se han instalado mamparas en los puntos de atención y se han intensificado los protocolos de limpieza. Además, inciden en que toda personas estará obligada a llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

En lo que respecta a los días abiertos al público en general (22 y 23 de mayo), solo se controlará a los visitantes mediante la toma de temperatura a la entrada.
 

Interior del recinto ferial de IFEMA MADRID| IFEMA

Interior del recinto ferial de IFEMA MADRID| IFEMA