La III edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrada virtualmente entre el 29 y el 31 de octubre, ha dejado un impacto económico un 15% superior al de la última edición de este evento (2020). Concretamente, este año el evento ha supuesto alrededor de 144.112.000 de pesos mexicanos (más de 7 millones de dólares estadounidenses).
👏🏻 El #TianguisPueblosMágicos generó una derrama económica de más de 144 MDP, 15% ➕ respecto a la edición anterior. Se alcanzó una asistencia virtual de 33 mil 195 personas, 25.5% ➕ que el año anterior, sumando 370 mil 740 interacciones en la plataforma digital.#HidalgoMágico pic.twitter.com/uhiJLQyIKr
— SECTUR México (@SECTUR_mx) November 6, 2021
Así lo han anunciado Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, y el gobernador del estado de Hidalgo —estado anfitrión del evento—, Omar Fayad Meneses. Torruco y Fayad también han informado de que este año la asistencia virtual (33.195 personas) fue un 25,5% superior a la edición del año pasado, que también se celebró de forma digital.
Durante la celebración del Tianguis se produjeron 41.175 encuentros profesionales. Asimismo, el evento contó con participantes de 37 países diferentes, una cifra también superior al récord de 30 naciones conseguido en la edición anterior.
A través de la campaña promocional del Tianguis de Pueblos Mágicos en redes sociales, el hashtag #tianguispueblosmagicos alcanzó más de un millón de interacciones. Todo ello supone una gran visibilidad para los Pueblos Mágicos de México.