Los viajes espaciales son considerados por muchos como la última frontera del turismo. Mientras se mantiene la guerra entre magnates por impulsar su propio negocio regular de viajes al espacio —y en el que, por ahora, lleva la delantera Jeff Bezos (Amazon)—, esta modalidad turística que aún es exclusiva para unos pocos, ya ha conseguido hacerse un hueco en una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo: la World Travel Market de Londres (del 7 al 9 de noviembre).

El expresidente de Virgin Galactic y actual presidente de la asociación de comercio espacial UKspace, Will Whitehorn, presentará el día 8 de noviembre una conferencia sobre el potencial del turismo espacial bajo el lema 'Espacio: ¿la última frontera de viaje?', siendo la primera vez que este segmento tiene espacio en WTM y es aún más destacable que lo hará en el escenario principal.

En dicha presentación se reflexionará sobre si el turismo espacial generalizado es realmente factible; cómo podría ser en las próximas décadas; o si es correcto considerar la opción de hacer turismo en el espacio teniendo en cuenta la emergencia climática. También ahondará en por qué multimillonarios como Sir Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk están obsesionados con la carrera espacial.
 

turismo espacial vistas

 

No es de extrañar que esta temática atraiga la atención de WTM, más si se tiene en cuenta que la empresa de servicios financieros UBS ha estimado que el mercado de viajes espaciales tendrá un valor de 4 mil millones de dólares para 2030.