El número de plazas aéreas nacionales hacia Gran Canaria experimentará un incremento mayor del esperado con respecto a 2021, tras las reuniones mantenidas en el marco de FITUR. Así lo ha anunciado el consejero de Turismo insular, Carlos Álamo, tras la primera jornada de la feria.

Este incremento de plazas comenzará a notarse a partir de la primavera y tendrá su apogeo durante los meses de verano. Según indican desde Turismo de Gran Canaria, esto supone la consolidación del turista nacional como el primer mercado para la isla, superando al visitante extranjero.

canarias fitur

Delegación canaria en FITUR 2022.

“Nuestras previsiones marcaban un aumento del 10%, unas 900.000 plazas, respecto a los visitantes nacionales que tuvimos en el último verano”, ha señalado el consejero insular. “Después de vernos con muchas aerolíneas, touroperadores y agencias, nuestras expectativas se aproximan ahora al 20%”, ha concluido Álamo.

Durante la primera jornada de FITUR, Turismo de Gran Canaria ha mantenido una veintena de reuniones de las 62 planificadas entre las tres jornadas profesionales (miércoles, jueves y viernes).



 

El consejero de Turismo también se ha mostrado comprometido con el incremento de la conectividad desde diferentes capitales de provincia de la Península. “De esta manera, el viaje para todo aquel que no venga directamente de Madrid o Barcelona será más sencillo y cómodo”, ha asegurado Álamo.