República Dominicana ha inaugurado su estand en FITUR 2023, de la mano de su ministro de Turismo, David Collado, y el Rey de España, Felipe VI. El espacio que el país caribeño ha traído para su promoción en una de las ferias más importantes del sector turístico presenta algunas novedades con respecto a eventos y ediciones anteriores.

Así, el ministro ha anunciado que Santo Domingo acogerá del 30 de mayo al 1 de junio la feria Connect, dedicada a aerolíneas y aeropuertos. “Se trata de un evento sin precedentes en nuestro continente y es la primera vez que se celebra en el nuevo mundo”, ha destacado Mónika Infante, CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

En cuanto al estand, lo que más ha llamado la atención a quienes lo han visitado el estand dominicano durante la jornada ha sido el espacio dedicado una experiencia inmersiva. A través de pantallas, colocadas de tal manera que provocan un efecto tridimensional, el visitante puede adentrarse en las idílicas playas y otros numerosos atractivos de los diferentes destinos que ofrece República Dominicana. Este diseño ha sido obra del artista dominicano Iván Tovar.
 

 

Acuerdos anunciados en la primera jornada
 

Asimismo, el ministro de Turismo dominicano, ya en la primera jornada de la feria, ha anunciado los primeros acuerdos alcanzados. Entre ellos destacan el firmado con TUI para la promoción del destino en los principales mercados europeos, como el británico, alemán, nórdicos, belga, neerlandés, austriaco, suizo o polaco.

Collado también ha anunciado una nueva inversión para la localidad de Macao, en la provincia dominicana de La Altagracia. El Grupo Pioneer iniciará la construcción de un hotel de lujo en dicho destino.
 

David Collado, ministro de Turismo de R. Dominicana conversa con visitantes del estandde R.D.

David Collado, ministro de Turismo de R. Dominicana conversa con visitantes del estand  de R.D.

República Dominicana en FITUR
 

Durante la inauguración, el ministro de Turismo ha explicado que el motivo por el que el país asiste cada año a FITUR “no es social ni es un tema de relaciones”, es para conectar con las “principales líneas áreas, atraer nuevas inversiones y tener cercanía con los principales jugadores internacionales”.

Por otro lado, Collado también ha dado algunos detalles de su agenda para estos días. “Nuestro objetivo es que República Dominicana siga siendo el referente en turismo para el continente, por eso agotaremos una agenda de más de 60 reuniones en las que cerraremos acuerdos con líneas aéreas, nuevos hoteles e inversiones turísticas, así como con touroperadores, para que podamos seguir impulsando la llegada de turistas a nuestro país”, ha explicado el ministro. “Este año no somos país anfitrión, pero parece que lo somos”, ha sentenciado.