Turisme Comunitat Valenciana ha comunicado que en lo que va de año, es decir, de enero a marzo, se han realizado un total de 12.071 reservas a través del bono turístico lanzado por la Comunidad Valenciana para fomentar la demanda interna, Viatgem CV.

Cabe recordar que se trata de un descuento de hasta el 70%, con un máximo de 600 euros, en alojamientos y servicios de agencias de viaje para residentes en la Comunidad Valenciana.

La mayor parte de las reservas realizadas en este primer periodo del año han sido, en su mayoría, para viajes comprendidos entre los meses de abril y junio de 2021, aprovechando la extensión del programa por parte de la Generalitat hasta mediados de junio.
 


Algunos datos sobre el consumo que se está haciendo de este bono:

  • Destinos más demandados: Alicante, Altea, Benidorm, Benimantell, Calp, Finestrat y Jávea, en la provincia de Alicante; Morella y Peñíscola, en la provincia Castellón; y en la provincia de Valencia, la ciudad homónima.
  • Las más de 12.000 reservas serán disfrutadas por más 36.000 personas, lo que arroja una media de tres personas por cada bono.
  • La dotación del programa es de 12 millones de euros.
  • El bono se puede disfrutar en dos periodos del año: del 1 de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de diciembre.
  • La estancia media en todas las modalidades de alojamiento será de 3 noches; en los campings alcanzará una media de 12 noches; en las viviendas turísticas, de 6 noches; y en los hoteles será de 4 noches.
  • El 48,8% de los usuarios ha realizado sus reservas para estancias fuera del fin de semana.

Por último, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la “alta paquetización” de las reservas, es decir, que los usuarios “no se limitan a disfrutar del alojamiento, sino que incluyen todo tipo de servicios que benefician a otros sectores de forma directa e indirecta”.