La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha confirmado que han registrado reservas “masivas” a partir del 17 de mayo, fecha que el gobierno británico ha establecido para el reinicio de los viajes al extranjero. Esta misma tendencia ya la habían apuntado touperadores y aerolíneas de Reino Unido.

De hecho, según las declaraciones de Toni Mayor, presidente de la patronal, a El País, esta será “la semana de mayores reservas de la historia del turismo” en lo que respecta al mercado británico, donde el buen ritmo de vacunación y los numerosos confinamientos hacen que haya “ganas de vengarse” y para eso “no hay nada mejor que salir de vacaciones”



Mayor explica que las reservas para agosto, septiembre y octubre ya iban “muy bien”, pero que con el nuevo anuncio, también se dispararon las reservas desde mayo, algo que ha llevado a algunos hoteleros a plantearse abrir desde el propio 1 de mayo.

No obstante, desde Hosbec recalcan la importancia de que se llegue a un acuerdo sobre el posible pasaporte de vacunación o que se exijan test de antígenos o PCR para garantizar viajes seguros.