La prensa internacional se hace eco de la subida exponencial de contagios que está teniendo lugar en España, sobre todo, entre los más jóvenes y la población no vacunada. Medios de comunicación procedentes de mercados muy significativos (Reino Unido, Alemania, Francia…) para el turismo en España.

La quinta ola en España incluso ha abierto la portada digital del diario británico Financial Times. “La variante Delta lleva la tasa de Covid-19 de España a ser la más alta de la Europa continental”, reza el primer titular de la web, que corresponde a una investigación a fondo llevada a cabo por el diario financiero.

Publicación en Le Monde

Publicación en Le Monde

Por su parte, el diario de cabecera galo, Le Monde, se centra en el principal destino de viaje para los franceses en España: Cataluña. Tal y como informa el periódico, “las discotecas catalanas solo habrán estado abiertas durante tres semanas” —en referencia al cierre del ocio nocturno decretado por la Generalitat a partir del próximo viernes—.

Asimismo, el rotativo francés también achaca el aumento de los contagios en España a la variante Delta, así como a “los jóvenes con ganas de fiesta”.


 

Otro de los principales mercados para los destinos españoles es Alemania, cuyos ciudadanos también están siendo informados del aumento de la incidencia en España por sus principales diarios. Entre ellos, Welt, el Frankfurter Allgemeine, el Berliner Morgenpost o el diario especializado Airliners.de.

Incluso el Bild, el periódico con mayor tirada de Europa, incluye un reportaje sobre dos jóvenes alemanes que viajaron a Mallorca (Baleares) y se contagiaron allí. Al resultar positivos no pudieron tomar su vuelo de regreso a casa y tampoco regresar al hotel donde se habían hospedado. Según cuentan a Bild, los dos jóvenes se han sentido "desamparados porque nadie se hace responsable".
 

Ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, España y Suecia

Los ministros de Exteriores de Alemania, España y Suecia;  Heiko Maas, Arancha González Laya y Ann Linde | Foto: @MAECgob vía Twitter.

Para tranquilidad del sector, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha asegurado a la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, que Alemania no prevé imponer restricciones a los viajes a España "en un futuro próximo" a pesar del aumento de los contagios.

También periódicos especializados en los destinos dirigidos expresamente a los turistas, como The Olive Press o Murcia Today, están informando sobre el ascenso de contagios.