Los expertos del Ministerio de Sanidad, concretamente, la Comisión de Salud Pública ha propuesto el cierre en toda España de los locales de ocio nocturno, apenas tres semanas después de su reapertura.

Pero estás no son las únicas medidas que proponen los expertos. Salud Pública también recomienda “limitar el horario nocturno en los interiores de aquellos establecimientos en los que no se puedan garantizar el cumplimiento de las medias de prevención” y “suprimir la celebración de los eventos multitudinarios si no se pueden garantizar las medidas”, tal y como recoge el documento al que ha tenido El Mundo.

Asimismo, la Comisión valora volver a instaurar “limitaciones de horario nocturno para la movilidad”, es decir, toque de queda.

Por su parte, Miquel Iceta, ministro de Política Territorial, ha negado rotundamente que el Gobierno se esté planteando volver a imponer el toque de queda. Las declaraciones de Iceta vienen después de la propuesta realizada por la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.
 


 

Cataluña se adelanta

La comunidad autónoma de Cataluña se ha adelantado a las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública y ha decidido unilateralmente cerrar el ocio nocturno debido al ascenso en los contagios registrados en los últimos días.

Así lo ha decidido la Generalitat, que ha establecido el cierre del ocio nocturno en interiores a partir del próximo viernes. Se mantiene, por tanto, la actividad en aquellos locales que tengan espacios exteriores y la celebración de festivales musicales.

Todo ello supone que, por el momento, se descarta la propuesta de realizar test antes de la entrada en las discotecas.