El muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria ya ha comenzado a recibir a los primeros veleros participantes en la popular regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), que en 2022 cumple su 37ª salida desde la capital grancanaria.

La regata cuenta ya con la inscripción de 150 barcos para la salida de la ARC —el rally principal—, que arrancará el domingo, 20 de noviembre, rumbo a la isla de Santa Lucía. Por su parte, la ARC Plus —que ya cuenta con 94 inscritos— partirá el domingo 6 de noviembre, realizará escala en la isla de San Vicente (Cabo Verde) y tendrá como meta la isla de Granada (mar Caribe).  Además, la organizadora, World Cruising Club, ha confirmado una tercera salida por segundo año consecutivo, la ARC January, el 15 de enero de 2023.
 

Salida ARC 2021

Salida ARC 2021
 

Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con este evento clásico de la agenda náutica, más concretamente en la atención a las tripulaciones, de más de 30 nacionalidades diferentes. Para ello, técnicos de Turismo y responsables han mantenido diversas reuniones con la organización para ultimar las diferentes actividades previas y la salida de las travesías. Unas reuniones en las que han participado las otras instituciones implicadas en el evento: Turismo de Gran Canaria, Puerto de Las Palmas y la Capitanía Marítima.