El Puerto de Cartagena (Murcia) recibirá un total de nueve cruceros con casi 10.000 turistas durante el último mes del año, convirtiéndose en el mejor mes de diciembre de su historia en cuanto a escalas de buques cruceristas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha destacado, en declaraciones recogidas por El Estrecho Digital, que “es una gran noticia para Cartagena contar con estas cifras en un mes poco tradicional para el turismo de cruceros por el Mediterráneo y teniendo en cuenta que los buques siguen al 50% de ocupación”.
 


El primer crucero de las nueve escalas previstas ha sido el Aidastella, de la naviera AIDA Cruises, que ha realizado su séptimo atraque del año en el puerto cartagenero este jueves 2 de diciembre, con 620 tripulantes y 1.340 pasajeros de nacionalidad mayoritariamente alemana.

Muñoz ha recordado que “los cruceros han sido claves para la reactivación del turismo y de la economía, con un importante crecimiento teniendo en cuenta que en España se reactivaron el 7 de junio”. Además, ha añadido que cerrará el periodo de junio a diciembre con “80 escalas y 70.000 pasajeros”.