El Puerto de Cartagena (Murcia) va a experimentar el mejor otoño de su historia en lo que a llegada de cruceros se refiere.  Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, quien a su vez ha detallado algunos datos de lo que se vivirá en las instalaciones cartageneras en la nueva temporada que está a punto de comenzar.

Según ha explicado Arroyo, el Puerto de Cartagena recibirá este otoño cerca de 90.000 cruceristas —una media de 1.000 pasajeros diarios entre septiembre y noviembre— en un total de 15 barcos diferentes. Estos datos suponen 12 escalas más que en el año previo a la pandemia, el 2019.

En cuanto a los diferentes barcos que atracarán en el Puerto de Cartagena, la alcaldesa ha destacado que la ciudad murciana volverá a recibir en noviembre al crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, de la naviera Royal Caribbean.

wonder of the seas

Wonder of the Seas de Royal Caribbean.

Instalaciones renovadas para recibir a los cruceristas
 

Y para recibir a todos estos cruceros, los alrededores y las propias instalaciones recibirán un lavado de cara. Según ha explicado Arroyo, a mediados de septiembre se producirá la inauguración de la primera fase de la Plaza Mayor del puerto. En esta primera etapa del proyecto, se abrirán nuevos establecimientos, como el restaurante Alviento o la nueva propuesta gastronómica de Licor 43, que podrán disfrutar tanto los cruceristas como el resto de turistas.