Murcia protagonizó un encuentro en Madrid con representantes de grupos hoteleros y de inversión con el fin de atraer proyectos nuevos a la Región.

Encabezó la comitiva que participó en el foro ‘Turismo Región de Murcia’, organizado por el diario La Razón, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, quien destacó “los grandes reclamos que ofrece la Comunidad para recibir a viajeros durante todo el año” y subrayó que el destino ofrece “una gran oportunidad de negocio” por sus atractivos turísticos y por sus incentivos empresariales y ventajas fiscales.

 


Asimismo, subrayó que están trabajando intensamente para consolidar el sector potenciando la conectividad aérea, incentivando “la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales en el aeropuerto”. También trabajan para que lleguen turistas por tierra: en 2023, coincidiendo con la llegada del AVE, lanzarán una campaña de promoción.

 

 

A ello se suman acuerdos con catorce operadores y agencias de viajes ‘online’ para incentivar la demanda en temporada media-baja.

Todos estos pasos forman parte de su estrategia dirigida a incrementar la calidad de la oferta turística, potenciar la competitividad del sector y atraer y fidelizar a un turista con mayor capacidad de gasto.