La sostenibilidad no está relacionada solo con el cuidado del medio ambiente. Un turismo sostenible puede tener que ver también con la accesibilidad y la inclusividad de los destinos. Y así han querido reflejarlo varias asociaciones mallorquinas en una jornada celebrada en el Hotel Meliá Palma Marina.

De 9 a 12 de la mañana, el evento, llamado ‘Turismo sostenible e inclusivo: Sostenibilidad turística desde el punto de vista de la inclusión’, ha sido organizado por la Asociación de lesión medular y otras discapacidades físicas de las Islas Baleares (ASPAYM Balears), Predif y TUR4all.
 


Asimismo, la jornada ha contado con la colaboración de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y el Consell de Mallorca. De hecho, la vicepresidenta de la primera, María José Aguiló, y la presidenta del segundo, Catalina Cladera, han sido las encargadas de abrir el acto. También han cooperado la Fundación La Caixa, Fundació Turisme Palma 365, Green&Human, Ideas for Change, Meliá, Air Europa y la Conselleria d’Afers Socials i Esports.

Con esta jornada, las diferentes asociaciones tratan de reivindicar la importancia del turismo como derecho para todas las personas, sea cual sea su condición. En este sentido, desde la FEHM abogan por un modelo turístico hacia la inclusión, un modelo desestacionalizador, totalmente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, con un visitante que gasta más, se queda más días y es más respetuoso y fiel al destino.