El área de Turismo de Mallorca ha participado recientemente en REHACARE, una de las ferias de accesibilidad más grandes del mundo, que ha reunido este año a especialistas, empresas y personas con necesidades especiales, con el objetivo de mostrar la innovación del sector de la rehabilitación y establecer relaciones comerciales. El evento ha transcurrido en Düsseldorf (Alemania), del 14 al 17 de septiembre, y ha sido aprovechado por la isla balear para enseñar a la industria internacional el Plan de turismo accesible de Mallorca.

Durante los cuatro días, la comitiva insular ha dado a conocer las acciones y herramientas desplegadas por el Ejecutivo mallorquín en materia de accesibilidad, con el fin de que todo tipo de viajeros puedan disfrutar una experiencia plena al alojarse en Mallorca, independientemente de sus necesidades.

Según datos proporcionados por REHACARE, a finales de 2021 había alrededor de 7,8 millones de personas con discapacidad grave en Alemania, representando esta cifra un 10% de la población total. Atraer a este segmento poblacional es muy relevante para la isla de Mallorca y toda Baleares, debido a la gran cantidad de turistas alemanes que acuden cada año a la comunidad insular (dos millones y medio de alemanes visitaron Baleares de enero a julio de 2022, según el Instituto de Estadística de las Islas Baleares), y en concreto numerosas personas de avanzada edad que disponen de movilidad reducida o problemas psicomotrices. 

En el stand de la isla también estuvo presente el equipo encargado de redactar este proyecto y que está formado por profesionales de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de las Personas con Discapacidad Física).


Rehacare
 

REHACARE es un referente en el ámbito de la accesibilidad y cuenta con la representación de las empresas más importantes del sector a nivel global. En esta edición, la primera presencial después de la pandemia por la Covid, se ha contado con 691 empresas expositoras de 38 países y la visita de 35 000 personas, pudiendo encontrar ayudas técnicas para niños, reacondicionamientos accesibles para automóviles o exoesqueletos para rehabilitación profesional.