El disfrute de unos, a veces se convierte en problemas para otros. Los vecinos de la localidad turística de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines, han denunciado —y no es la primera vez— las “graves molestias” que les ocasionan las fiestas y tardeos privados que se celebran en hoteles y locales de ocio.
 


La agrupación vecinal Prou renous a la Colònia ha publicado a través de las redes sociales varios vídeos en los que se puede oír desde la distancia la música a todo volumen de la terraza de un hotel. La plataforma exige al Ayuntamiento que ejecute más controles sobre este tipo de actividades con el objetivo de que los organizadores de estas fiestas respeten el descanso de los vecinos y así facilitar la convivencia en esta localidad turística.

Según han declarado desde la organización vecinal a este diario, el establecimiento que aparece en el vídeo es el Hotel Honucai, de cuatro estrellas y con rooftop bar. “Pero no es el único”, aclaran. Prou renous a la Colònia explica que esta moda de los tardeos  comenzó en el country club (club de campo) Cassai, pero tras las denuncias de la mencionada asociación, la propietaria se vio obligada a trasladar estas fiestas al hotel rural Es Turó, en el mismo municipio.


“Sa Colònia es un lugar donde llevar un altavoz a la playa puede costar una multa de 750 euros (bienvenidas sean), pero después tienes tardeos cada sábado” o “Se siente desde media Colònia. Y los vecinos no podemos descansar”, son algunas de las quejas de Prou renous a la Colònia.