Tras seis años al frente de Transavia como CEO, Marcel de Nooijer ha decidido dejar su puesto a partir del 31 de diciembre de 2025. El directivo, que fue Jurado de los Premios Tourinews 2024, asumirá el cargo de director ejecutivo de Heerema Marine Contractors —empresa especializada en construcciones en alta mar— el 1 de enero de 2026.
Bajo el liderazgo de De Nooijer, Transavia experimentó una exitosa recuperación tras la pandemia, después de adoptar medidas estratégicas como la renovación de la flota —transicionando de Boeing a Airbus—, la creación de productos y servicios complementarios que fortalecieron el modelo de ingresos y la ampliación de la red de destinos. También colaboró con KLM para la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento con visión de futuro en el aeropuerto de Ámsterdam/Schiphol.
“Recuerdo con orgullo mis años en Transavia y en la industria de la aviación. Junto con todos mis compañeros, hemos desarrollado una organización sólida", ha subrayado De Nooijer. “Estoy orgulloso del espíritu emprendedor y la creatividad del equipo y dejaré Transavia con una cálida despedida", ha subrayado. "Tras treinta años trabajando en diversos puestos dentro de la industria de la aviación, he elegido un nuevo reto en un sector diferente. Estoy deseando asumir este nuevo cargo", ha añadido.
Por su parte, desde el Consejo de Administración de Transavia han agradecido “su visión, dedicación y liderazgo” y le han deseado mucho éxito en su nuevo cargo. "Su dedicación, perseverancia y profesionalidad sientan las bases para un legado duradero en Transavia. Le deseamos mucho éxito en su nueva etapa", ha subrayado Jenny Elissen, presidenta del Consejo.
El proceso para nombrar a un sucesor ya ha comenzado, adelantan.