Ryanair se estrena hoy por primera vez en la isla de La Palma con tres rutas nacionales durante el verano y una internacional para el invierno.

La aerolínea ofrece para esta temporada de verano 2022 vuelos desde:

  1. Madrid (4 frecuencias semanales)
  2. Barcelona (3)
  3. Santiago de Compostela (2).

Por su parte, de cara al invierno de 2022/23, hará su debut a nivel internacional, con dos conexiones semanales desde Milán-Bérgamo (Italia).
 

Turismo volcánico en La Palma. Foto vía Twitter (@visitalapalma)

Turismo volcánico en La Palma. Foto vía Twitter (@visitalapalma)


Eddie Wilson, CEO de Ryanair, ha destacado que la apertura de estas rutas es gracias al plan de recuperación de AENA para 2022 en La Palma que, en su opinión, “debe extenderse hasta el próximo año para asegurar el mantenimiento de la conectividad a corto plazo”.

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado que “presentar hoy la propuesta de Ryanair en La Palma, con una conectividad especial con esta compañía desde la Isla Bonita, es una feliz noticia”. Asimismo, ha subrayado que la aerolínea irlandesa va a formar parte del reimpulso del turismo y la recuperación de la normalidad en un “destino de primer orden como Canarias”.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, agradeció la apuesta que hace la compañía por la Isla, reforzando la conectividad ya existente con los destinos de Madrid y Barcelona e incluyendo la ruta directa entre Santiago de Compostela y La Palma, así como vuelos con Milán Bérgamo. "El turismo es un sector clave para la recuperación de la Isla en la que trabajamos tras la erupción del volcán”, ha afirmado.
 


 

Un total de 130 rutas hacia Canarias


Aprovechando la visita a La Palma, los directivos de Ryanair también han anunciado su programación de verano en el archipiélago —donde operan en otros cinco aeropuertos: Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura—. La ‘low cost’ ofertará 130 rutas, de las cuales 21 son nuevas, y ha aumentado un 12% los vuelos semanales en comparación con el verano anterior a la pandemia.
 

Rutas Ryanair

Rutas Ryanair