El operador aeroportuario AENA ha anunciado que elimina la tarifa de pasajeros para los vuelos que salgan desde el Aeropuerto de La Palma con destino a la Península, Baleares o un aeropuerto internacional entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Desde el gestor aeroportuario explican que las aerolíneas, que incluyen el costo de esta tarifa en el precio de los billetes que venden a sus clientes, recibirán un reembolso del 100%. Esto se traduce —hipotéticamente—en que los palmeros y el resto de viajeros que vuelen desde la isla deberían beneficiarse de un descuento de 3,61 euros para vuelos nacionales y en el Espacio Económico Europeo, y de 5,42 para el resto de vuelos internacionales, tomando como referencia los valores de dicha tarifa en 2020.

Tarifas aplicadas durante 2020

Tarifas aplicadas durante 2020

 

AENA explica que han tomado esta medida para incentivar los vuelos con salida desde el Aeropuerto de La Palma y contribuir a la recuperación de la actividad en la isla, que sufrió la erupción del volcán de Cumbre Vieja durante 85 días entre septiembre y diciembre del pasado año, , según informa elDiario.es.