Este fin de semana los medios de comunicación de toda España han vuelto su mirada de nuevo a la isla de La Palma. Esta vez con motivo de la visita, el sábado y domingo, de los reyes de España, Felipe VI y Letizia y del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, así como de nueve ministros y los presidentes de todas las comunidades autónomas.

El sábado se ha realizado un acto de homenaje en el Museo Insular de La Palma en la capital, Santa Cruz de La Palma, mientras que el domingo se ha celebrado la XXVI Conferencia de Presidentes en una de las localidades afectadas por la erupción volcánica, Los Llanos de Aridane, tal y como informa RTVE
 

Medios nacionales y de todas las comunidades autónomas se han hecho eco del encuentro celebrado en la “Isla Bonita”


Visita a Santa Cruz y homenaje

Durante la jornada del sábado, los reyes, que se han hospedado en el Parador de La Palma, han aprovechado para dar un paseo por la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma, para visitar el casco histórico y saludar y charlar con los ciudadanos que se cruzaban a su paso.

Ya por la tarde, se ha celebrado el acto de homenaje a los ciudadanos, cuerpos de seguridad, sanitarios, científicos y voluntarios que estuvieron presentes durante la fatídica erupción (85 días) del volcán de Cumbre Vieja. En dicho acto, han participado los reyes, el presidente del gobierno y nueve ministros, así como los presidentes autonómicos.
 

los reyes en la palma 10.r d.2792 2220

Los reyes en su visita a Santa Curz de La Palma,| Foto: El Heraldo de Aragón

 

Conferencia de Presidentes

Por su parte, el domingo se ha celebrado la Conferencia de Presidentes, que diez años después ha vuelto a reunir de forma presencial a todos los jefes de gobierno autonómico. El Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane ha sido el escenario escogido para realizar la reunión, que ha levantado mucha expectación en la isla y en todo el territorio nacional. 

Medios nacionales y de todas las comunidades se han hecho eco del encuentro celebrado en la “Isla Bonita”, una situación que ayudará a su visibilidad en el contexto de toda España.