Los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca han firmado un acuerdo mediante el que se comprometen a la promoción conjunta de la oferta turística de ambas ciudades. La colaboración tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre y podrá prorrogarse hasta un máximo de cuatro años.

Este mismo lunes, el alcalde zaragozano, Jorge Azcón, y el oscense, Luis Felipe, han rubricado el convenio en el que manifiestan su intención de aunar esfuerzos y aprovechar los recursos disponibles con el objetivo de atraer más visitantes a los dos destinos, potenciando sus atractivos y su oferta cultural. En concreto, se comprometen a proponer intercambios de promoción turística en acciones publicitarias y de marketing; colaborar con asociaciones, empresas y entidades públicas del sector o estudiar la presentación de candidaturas en nombre de las dos ciudades como sede para actividades, apoyar las candidaturas que se realicen en los dos destinos y facilitar la difusión de eventos ya consolidados.

Huesca y Zaragoza se alían para la promoción turística conjunta

Huesca y Zaragoza se alían para la promoción turística conjunta
 

Además, plantean también la realización de presentaciones de la oferta de Huesca y Zaragoza al sector, así como insertar un enlace en la web de Zaragoza Turismo y en la de Huesca.

Azcón ha resaltado que es la primera vez que las dos principales capitales aragonesas colaboran directamente integrando "una oferta conjunta cultural y patrimonial". "Ese atractivo se hace patente y refuerza la economía de ambas ciudades, y muy particularmente de hosteleros y restauradores, que son parte esencial de nuestro tejido productivo. Hasta ahora nos dábamos la espalda en este campo, y hoy vamos de la mano. Creo que esa es la gran noticia de hoy", ha recalcado.
 


 

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que a través de esta colaboración conseguirán "atraer a un gran número de visitantes", generando también una importante actividad económica. "Huesca tiene un gran potencial turístico, patrimonial, cultural, gastronómico, que hace que la visita a la ciudad sea muy atractiva y que hará que muchos de los turistas que llegan hasta Zaragoza se animen a visitarnos a nosotros también", ha apuntado y ha subrayado que desde hace años la capital oscense organiza para los vecinos de Zaragoza actividades turísticas durante sus festividades locales.