A pocas semanas de que arranque la temporada de nieve, el nivel de reservas llama al optimismo, al menos así lo constatan los datos de portal especializado en viajes de esquí y montaña Esquiades.com. Desde la OTA contabilizan actualmente 5.477 reservas, cifra que invita a pensar en la recuperación del sector si se tiene en cuenta que, durante el año anterior el total de reservas de toda la temporada fue de 7.327.

Algunos destinos de la Península Ibérica están destacando especialmente. Andorra, Huesca y Granada son las localizaciones de las estaciones más reservadas por sus usuarios entre el 1 de diciembre de este año y el 17 de abril de 2022. En concreto, los resorts de esquí más elegidos son Grandvalira (Andorra), Vallnord Pal-Arinsal (Andorra) y Formigal (Huesca). El Top 5 lo completan Sierra Nevada (Granada) y Boí Taüll (Lleida).
 


 

En cuanto a alojamientos, los hoteles más reservados hasta la fecha son el Hotel Cims, en Andorra; seguido del Hotel Continental (Balneario de Panticosa), en Huesca; y el Hotel Kathmandu (Andorra). A estos le siguen el también andorrano Hotel Vall Ski y el Hotel Condes del Pallars (Lleida).

“Las sensaciones son buenas”


Desde la agencia de viajes online destacan que más del 97% de sus usuarios tienen pensado viajar este invierno a alguna pista de esquí. Las intenciones de viaje llaman al optimismo, aunque aún se está lejos del 2019/20, cuando se alcanzaron un total de 43.624 reservas.
 

Esquí de fondo

 

“Las sensaciones que tenemos para esta temporada de esquí son buenas”, comenta al respecto Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de esquiades.com. "Esperamos que, conforme se acerque el frío y empiecen las primeras nevadas, las cifras aumenten y nos acerquen a datos precovid”, destaca.