La Costa Daurada (Tarragona) no solo se caracteriza por sus playas, por su oferta alojativa en primera línea de mar o por las cálidas aguas del Mediterráneo. Sino que también, por las rutas cicloturistas para todos los niveles que ofrece.

Una de las zonas más privilegiadas para practicar ciclismo, entre otras actividades al aire libre, es el municipio de Montroig, en Baix Camp. En este enclave, los amantes de los deportes a dos ruedas tienen a su disposición más de 64 kilómetros cuadrados, donde se alternan numerosos caminos e impactantes paisajes.

Montroig cuenta  con el único centro ciclista de toda la Costa Daurada, el Centro BTT Montroig del Camp, ubicado en Miami Platja. Ofrece 10 rutas, tanto para expertos como para amateurs, que suman 137 kilómetros.

DSC05238

Rutas para todos los gustos

Entre las rutas disponibles en Montroig del Camp, se encuentra la de las barracas de piedra seca, que se puede recorrer tanto en bicicleta como a pie, y permite descubrir el pasado agrario de la localidad. En concreto, 11 barracas de piedra seca, lugares donde los antiguos payeses (del campo de Cataluña o Baleares) se cobijaban por la noche o guardaba sus herramientas, y que hoy en día se han convertido en una referencia cultural.

Se trata de una ruta sencilla, apta para familias con niños. En sus proximidades está la ermita de la Mare de Déu de la Roca, en la montaña roja de la Roca, cima que da nombre al municipio.

Otro camino a destacar, es el que tiene parada en Cambrills, de poco más de 33 kilómetros y baja dificultad. También, la Ruta dels Estels, de tan solo 6,5 km e ideal para hacer en familia. Este trayecto recorre los campos de olivos y almendras de la localidad de Montroig, donde se puede conocer la vida rural de la localidad. Para los ciclistas más exigentes, hay rutas de mayor recorrido.

DSC05259b