La consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla, convocó el pasado martes, 3 de septiembre, a los representantes del sector turístico de los siete cabildos insulares, para “conocer de primera mano las demandas de cada isla y debatir sobre los diferentes retos a los que se enfrenta el sector turístico en el archipiélago", con el objetivo de "afrontarlos de manera conjunta y cohesionada”.

A este respecto, Castilla puso de relieve el “trabajar de la mano con los siete cabildos para afianzar la marca del destino Canarias con las especificidades de las ocho islas”. A su vez, adelantó que “aunque se precisa la modificación de los estatutos, se va a satisfacer una demanda histórica, con la incorporación de cada uno de los cabildos en el Consejo de Administración de Promotur S.A”.

En la actualidad, el Consejo de Administración de Promotur, órgano responsable de la gestión de la marca turística Islas Canarias, cuenta con representación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes; de la Federación Canarias de Municipios (FECAM); de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL); de AENA; de la Consejería de Hacienda; de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad; de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT); del Museo Elder; de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF); y de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN).

Promotur

Promotur

Al encuentro, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife, asistió el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín; la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez; el consejero de Turismo de La Palma, Raúl Camacho; la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes; el director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge Naranjo; el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina y la técnico en Turismo, Lorena Miranda. Asimismo, el consejero de Turismo de la Corporación Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, y el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares estuvieron presentes por videoconferencia.

La cita también contó con la participación del viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno; el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro; y el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, quienes repasaron el estado de los proyectos relacionados con infraestructuras turísticas, así como la programación de iniciativas vinculadas a la calidad y promoción turística, entre otros. 

Reunion Turismo Cabildos 05

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias (centro), con los representantes del sector turístico de las islas