Uno de los objetivos en materia turísticadel nuevo Gobierno de Canarias es impulsar la llegada de visitantes a las llamadas islas verdes (La Palma, La Gomera y El Hierro), pero no por medio del “turismo agresivo de sol y playa” característico del archipiélago.

Así lo ha manifestado la actual consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, quien ha adelantado en declaraciones a Canarias en Hora, que el ejecutivo canario apostará por el turismo sostenible para incrementar el volumen de turistas en estas islas.

En cuanto a la tasa turística que el nuevo gobierno quiere aplicar, consideró que no cree que retraiga la demanda. Asimismo, indicó que, al ser un gravamen que afecta al sector turístico, "el beneficio o los ingresos que se obtengan, deben ir dirigidos en la mejora del sector".

Por otro lado, Castilla identificó uno de los grandes retos que tiene por delante la Consejería de Turismo: “La búsqueda de nuevas líneas para atraer visitantes, no solo de nuestros principales mercados, sino de otros que aún no hayamos tocado”.

En este sentido, aseguró que es consciente de la situación de "recesión" que vive el sector en las islas, debido a la recuperación de destinos competidores como Turquía o Túnez, a la quiebra de aerolíneas o al Brexit. Concretamente, con respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, aseguró que hay que tomar medidas previas ante cualquiera de los finales que se produzcan que prevenirla y afrontarla”, por lo que aplicará “todas las políticas posibles” para “mantener” a los turistas británicos e incluso “aumentarlos”.