Baleares asumirá las competencias autonómicas de Costas el próximo 1 de julio y lo hará con el doble de funcionarios que con la gestión estatal.

Para ello, el Consell de Govern ha aprobado este lunes la dotación de 12 plazas, que es lo que “se considera el personal mínimo necesario para acometer, en una primera fase, las funciones que asumirá el Govern”, se explica en una nota de prensa.

Las 12 plazas creadas y dotadas este lunes se distribuyen de la siguiente manera: un jefe de departamento, dos jefes de servicio, cinco jefes de sección, dos técnicos superiores, un administrativo y un auxiliar.
 


Estas 12 plazas deben sumarse a las 18 que forman parte del acuerdo de traspaso de competencias, firmado en noviembre del año pasado, y que actualmente forman parte de la administración del Estado. También habría que contar con las 8 ya existentes, por lo que finalmente serán 38 personas las que trabajen en dicho departamento.

Según ha explicado Miquel Mir, conseller de Medio Ambiente y Territorio, el Departament de Costas contará con tres servicios: autorizaciones, concesiones y obras, e inspecciones y sanciones.