La empresa explotadora del servicio de hamacas y sombrillas en Playa de Palma (Mallorca), Mar de Mallorca, ha denunciado al Ayuntamiento de la ciudad por el retraso en la tramitación de los permisos, a pesar de que la temporada alta ya ha comenzado. Desde la compañía exigen al Consistorio que se les dé luz verde “con urgencia”, ya que el resto de concesiones del municipio ya se encuentran en funcionamiento.

“Los principales perjudicados son los turistas que, a día de hoy, siguen sin poder tumbarse en una tumbona bajo una sombrilla en la playa”, afirman desde la empresa a mallorcadiario.com.

“No nos explicamos este retraso”, continúan. Y es que desde la empresa aseguran que por su parte se está cumpliendo la parte del trato, ya que está realizando las tareas de limpieza de la playa y mantenimiento de los jardines.

Además del retraso en los permisos, la empresa se queja de otro problema: el Ayuntamiento quiere recortar la cantidad de hamacas y sombrillas un 35%. Todo ello con el permiso de la Delegación de Costas.

“Esto empeorará notablemente el servicio a los clientes hospedados en hoteles de la zona e implicará una reducción notable de puestos de trabajo respecto a las contrataciones de otros años”, apuntan desde Mar de Mallorca.