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Ryanair pone fecha a los despidos y anuncia el cierre de 15 bases más

La aerolínea irlandesa está en negociaciones con sus filiales en Austria y Polonia, Laudamotion y Buzz, para que sean estas las que abran bases en Canarias

Ryanair confirmó ayer, a sus sindicatos USO y Sictpla, el cierre de sus bases en Gran Canaria y en Tenerife Sur, así como que la de Gerona “está en peligro”. Los sindicatos, sin embargo, no terminaron de creer las advertencias de la ‘low-cost’, ya que en repetidas ocasiones había amenazado con estos cierres.

Pese a ello, miembros del personal de Ryanair han trasladado a Tourinews, que un representante de la aerolínea se personó hoy 8 de agosto en Gran Canaria para reiterarles el anunciado cierre de sus bases en Gran Canaria, Tenerife Sur y Gerona, además de una serie de despidos, que se efectuarán el próximo 8 de enero. También informó de que está previsto clausurar otras 15 bases en el resto de Europa

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que la aerolínea irlandesa está en negociaciones con sus filiales en Austria y Polonia, Laudamotion y Buzz, para que sean estas las que abran bases en Canarias. De hecho, ha trascendido que miembros de Ryanair y de Laudamotion mantuvieron una reunión ayer, para discutir la apertura de bases en el Aeropuerto de Faro (Portugal) y de Tenerife Sur. 

Asimismo, apuntaron que todas estas medidas, las cuales han sido anunciadas de "muy malos modos", responden a un plan trazado por Michael O'Leary, director ejecutivo de la 'low-cost'. 

Avión de Laudamotion | Foto: Raffindiair (CC BY-SA 4.0)

Incluso, aseguran que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) negoció con la compañía la reducción de salarios y de jornadas para evitar los despidos, pero esta se negó. De hecho, Ryanair ya ha informado de que le "sobran" 400 tripulantes y 500 pilotos. Tan solo en España cuenta con una plantilla de 900 pilotos. 

Lo cierto es que la compañía de bajo coste advirtió del cierre de sus bases y de la cancelación de sus rutas más deficitarias recientemente, debido a la crisis del B737 MAX, en tierra desde el pasado marzo por los accidentes mortales de Indonesia y Etiopía. Debido a esta situación, la aerolínea tardará en recibir el pedido de nuevas aeronaves más de lo planificado,lo que reducirá su tasa de crecimiento.  

Al mismo tiempo, los beneficios de la aerolínea cayeron un 21% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizaó el pasado 30 de junio, hasta alcanzar los 243 millones de euros. Ryanair resposabilizó de esta situación a la reducción de las tarifas y a los mayores costes de combustible y personal. 

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