CriteriaCaixa ha nombrado consejero delegado a Ángel Simón, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo senior para Iberia y América Latina en Veolia. Esta promoción sirve como reconocimiento a su carrera como presidente de Agbar, una empresa en la que CriteriaCaixa es accionista histórico. Además, Ángel Simón continuará apoyando a Veolia como presidente de Aigües de Barcelona.

Cabe recordar que la actividad principal del Grupo Agbar es la gestión del ciclo integral del agua y medioambiente, y opera en algunos de los principales núcleos turísticos de diferentes países, entre ellos, España, México, Colombia o Perú. Precisamente por ello, Ángel Simón recogió el pasado mes de noviembre el Premio Tourinews ‘Un plus al Turismo’ gracias a una de las premisas que la compañía lleva por bandera: “El turismo no existiría si no hubiera suministro y tratamiento de agua”.

En relación con el nuevo nombramiento, Ángel Simón ha destacado: “Acepto el nombramiento con responsabilidad y gratitud por la confianza depositada en mí. Esta nueva fase también es un reconocimiento a los equipos y su dedicación a las personas y al medio ambiente, a un proyecto de transformación ecológica impulsado por Veolia y sus profesionales, una referencia mundial en este campo”.

Esta promoción ha iniciado un proceso interno de transición de gobernanza en Agbar, ya que Simón delegará funciones ejecutivas, confiando en un equipo de gestión experimentado y competente. La empresa continuará esforzándose por enfrentar los desafíos y oportunidades del sector de servicios públicos, asegurando la mejora continua de su rendimiento económico.