Malas noticias para los turistas nostálgicos y asiduos a la noche mallorquina. La emblemática discoteca Social Club Mallorca, ubicada en pleno Paseo Marítimo de Palma, cierra de forma definitiva el próximo 29 de abril. Así lo ha comunicado la dirección del propio local en un comunicado lanzado a través de Instagram.
El motivo del cierre, según explican, es la expropiación forzosa del local. “Hemos sido formalmente notificados por la Delegación del Gobierno en Baleares que, como parte de la reforma en curso del Paseo Marítimo de Palma, adjudicada a la Autoridad Portuaria de Baleares, se llevará a cabo la expropiación de nuestro local situado en el Paseo Marítimo”, detallan.
Asimismo, desde la organización del establecimiento aseguran haber recibido “un trato vejatorio” durante, al menos, los últimos cuatro años, que fue cuando se les avisó de la intención de eliminar el local que alberga el Social Club Mallorca del Paseo Marítimo.
Sin embargo, la publicación de la popular discoteca prefiere poner el foco en “lo importante”, que “son los recuerdos creados”. “Disfrutemos estas últimas semanas, aprovechando al máximo el tiempo que nos queda”, reza el post, que ha recibido más de 3.900 ‘me gusta’ y cientos de comentarios en el mismo sentido. “Tantísimos recuerdos. Imposible describir la tristeza de saber que todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia”; “Una verdadera pena… Muchas gracias por tan buenos momentos que hemos vivido”; o “Gracias por esas grandes noches con vosotros”, son algunas de las frases —muchas de ellas en inglés, debido a la popularidad del local también entre turistas— con las que los clientes han querido despedirse.