Ostelea School of Tourism & Hospitality y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración, con el objetivo de potenciar la generación de sinergias y conocimientos entre ambas entidades por medio de la realización conjunta de actividades e intercambios.  

La alianza no solo beneficiará a los profesionales del turismo con la asistencia a eventos, sino que también a los alumnos de Ostelea, debido a la presencia de AFE y sus miembros asociados en diferentes actos y conferencias. Ambas entidades, además, realizarán de forma conjunta vídeo conferencias, investigaciones, casos de estudio, así como se ofrecerán prácticas en AFE a los estudiantes del centro universitario. 

Suscripción

Ostelea y la asociación ya están trabajando codo con codo en un estudio que tiene como fin conocer el impacto económico conjunto que suponen anualmente las actividades de AFE (ferias comerciales, congresos, jornadas, conciertos, festivales, etc.). Para el mismo se analizará tanto el impacto global como el individual de cada entidad.

Para Ostelea, este acuerdo supone amplilar su listado de relaciones con instituciones y entidades referentes en el sector turístico. Esta alianza, en concreto, favorece la organización de eventos conjuntos, jornadas sobre temáticas específicas, estudios especializados y espacios de networking, entre otros. 

A su vez, beneficia notablemente a los estudiantes del centro universitario, debido a la importancia de AFE dentro del sector MICE.  “Las ferias constituyen una de las herramientas más útiles, y probablemente, la más interesante en la relación coste/eficacia dentro del marketing online”, destaca Xabier Basañez, presidente de la asociación, en la web corporativa de la misma.