Baleària ha invertido alrededor de 75 millones para reforzar su flota con tres buques. De esta manera, eleva a 24 sus barcos en propiedad, aunque opera con 25. 

Los barcos adquiridos son los ferris Nápoles y Sicilia, del grupo sueco Stena y el fast ferri Jonathan Swift de Irish Ferries. Los dos primeros fueron fletados en 2015 por la compañía y ya están realizando rutas entre València-Ibiza-Palma y Barcelona-Ibiza. Ambos cuentan con 182 metros de eslora, fueron construidos en 2002 y tienen capacidad para 950 pasajeros, 2.000 metros lineales de carga rodada y una velocidad de navegación de 23 nudos.

Suscripción

Asimismo, se sitúan entre los buques mejor valorados por los clientes en las últimas encuestas de satisfacción con 8,3 sobre 10. 

En cuanto al Jonathan Swift, este alcanza una velocidad de 38 nudos, cuenta con una eslora de 86 metros y tiene capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos. Hasta ahora operaba en el Mar de Irlanda, uniendo Dublín con Holyhead. 

Por otra parte, Baleária está construyendo dos ferris propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini y cuatro unidades de eco fast ferries en los astilleros Gondan de Asturias, como parte de su proceso de renovación.