Airbnb y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual ayudarán a los anfitriones (personas que utilizan la plataforma para ofrecer su casa en alquiler) para que cumplan con los requisitos tributarios.

El convenio se basa en dos ejes principales:

  • Formación. Airbnb y AEDAF también ofrecerán seminarios sobre el pago de impuestos, dirigidos por los expertos de la asociación.
  • Asesoramiento personalizado. Además, gracias a esta iniciativa, los anfitriones pueden conseguir asesoramiento personalizado de parte de los expertos de AEDAF.

Hacienda se ha puesto seria con la plataforma de alquiler vacacional y la compañía quiere dejar los deberes hechos. Así, además del citado convenio, la compañía está enviando recordatorios periódicos en los que informan a los propietarios de viviendas sobre las obligaciones fiscales y legales.

Suscripción

En los correos incluyen un resumen de los ingresos obtenidos durante el ejercicio para facilitar el trabajo de los contribuyentes a la hora de realizar su declaración de la renta.

Además, Airbnb también ha creado una web especializada para ofrecer información adicional y aclarar dudas sobre las obligaciones fiscales