La escalada inversora de AccorHotels sigue adelante. Tras hacerse en los últimos meses con las hoteleras Atton HotelesMövenpick Hotels & Resorts, Mantra y Grupo Mantis, adquirir un 50% del operador de trenes de lujo Orient Express, comprar la distribuidora especializada en viajes de negocios Gekko y sopesar la compra de acciones de Air France, ahora ha anunciado una nueva adquisición.

Según informa a través de un comunicado AccorHotels y sbe Entertainment Group (sbe) han firmado una carta de intención e iniciado las negociaciones para que la compañía gala se haga con un 50% de la cadena con sede en Nueva York (Estados Unidos) especializada en el segmento del lujo.

Accor adquirirá el 50% del capital ordinario de sbe, que actualmente pertenece a la compañía inmobiliaria Cain International, por una cantidad de 125 millones de dólares.  Además, invertirá 194 millones para sanear el adeudo existente, por lo que la inversión total alcanzará los 319 millones de dólares. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, por lo que deberá completarse antes del 31 de julio de 2018.

Por su parte, Sam Nazarian, director de sbe, seguirá siendo el dueño del 50% restante de la compañía.

Suscripción

En el comunicado explican que sbe seguirá operando de forma independiente aunque podrá aprovechar la plataforma de la quinta mayor hotelera del mundo.

Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de Accorhotels declaró: “Estoy encantado de anunciar esta asociación estratégica con uno de los grupos más innovadores en el mundo del estilo de vida de lujo. Marca un nuevo paso en la expansión de AccorHotels en este segmento de rápido crecimiento en ciudades clave de Estados Unidos como Miami, Los Ángeles o Las Vegas, y en otros destinos internacionales”.

Además, ha explicado que “el nuevo lujo” se basa en ofrecer experiencias exclusivas y conceptos de de estilo de vida, una estrategia que considera que sigue sbe.

Fundada en 2002 por Sam Nazarian, sbe es una compañía de hospitalidad y estilo de vida que desarrolla, administra y opera marcas y propiedades a nivel mundial. Entre su cartera 20 hoteles y residenciales de marca (7.498 habitaciones), apartamentos con servicios, plataformas de bienestar, centros de spa y experiencias gastronómicas y de entretenimiento.